Frases

lunes, 21 de enero de 2013

La curiosa historia de Lorba

Como estáis mis queridos lectores, feliz año 2013, hoy es traigo una historia corta de solo un capitulo que se me ocurrió un día, tras un viaje a Bronchales, estuve ahí dos semanas y ese sitio fue precioso, bueno os dejo la historia es interesante, también he de comentaros, que como habéis visto en mis ultimas entradas, añadiré imágenes para que quede mejor, bueno aquí tenéis la historia, espero ver algún comentario de ella.

Era una noche tranquila, estaba solo en el campamento, pues mis compañeros se habían ido hacer un recado que le habían mandado hacer, oía el viento mientras veía como los arboles se movían por él, me tumbe en el suelo para ver las estrellas, se veían muchas y también se podían distinguir alguna que otra constelación, era un lugar magnifico, los bosques de Bronchales eran preciosos, estuve recordando cosas de mi infancia, aquel día que encontré una preciosa flor roja, que estuve cuidando, pero que tuve que dejar abandonada en una antigua casa a la que ya no podía regresar, mis padres me decían que una planta, no es como un animal que no tenían sentimientos, y que no les importaba quien las regase, pero a mi, no me parecía así, me gustaban mucho las plantas y creía que algún futuro podría ser que pudiese entendernos, era muy fantástico para todo el mundo que tuviese esa fantasía, al fin de cuentas, eso no parecía muy posible, ya mucha gente me hablaba de fantasías de hablar con animales, ¿como uno podría hablar con una planta?, estuve un rato tumbado hasta que alguien apareció cerca de mi, y me levante, pues que yo supiera era el único en el campamento, era una chica con el pelo marrón largo, de mas o menos 14 años de edad, la edad que yo tenia, iba vestida con unos pantalones cortos y una camiseta beige, me recordaba a los trajes indios que usábamos en los campamentos de verano, le salude con la mano y le dije que se acercará, ella me miro un momento y tímidamente se sentó en el suelo al lado mía, y comenzamos a conversar.
 http://manuelcastillejos.files.wordpress.com/2010/09/camino-al-camping.jpg
- Pensaba que estaba solo en el campamento, ¿quien eres? No recuerdo haber visto una chica así entre mi grupo.
- Me llamo Lorba...-dijo ella tímidamente hablando y mirando hacia abajo- y no soy de tu grupo.
- Oh - dije sorprendido- entonces, ¿vives en el pueblo de Bronchales?
- No - dijo negando con la cabeza - vivo en el bosque.
- ¿Sola? - dije con interés - ¿no tienes familia?
Ella me miro un buen rato, sus ojos eran de un verde intenso y mostraba una expresión de tristeza, se quedo todo en silencio y volvió a hablar.
- No estoy sola, tengo muchos amigos, pero - dijo mientras se le escapaba una lágrima - mi familia murió de forma horrible, la gente los quemo.
- ¿¡Tu familia se quemo!? - dije impactado y sorprendido-.
-Si, pero eso paso hace años - dijo ella secándose las lágrimas- mis amigos dicen que debería dejar de recordar...
Pero antes de que terminará la frase le interrumpí:
- Lo que tienes que hacer es no es olvidarla, sino recordar a tu familia, en los momentos que erais felices - dije mientras le miraba a la cara- olvidarles, seria mucho peor, que recordar su sufrimiento.
Lorba me miro de nuevo en silencio y dejo escapar una sonrisa y me dijo:
- Llevo muchos años entristecida por lo ocurrido, y sabia que algún día alguien me daría un consejo - dijo muy feliz mientras se levantaba- muchísimas gracias Sam.
- De nada, pero ¿Como sabes mi nombre? - dije sorprendido, mientras me levantaba-.
- Sam, aunque tu no me hayas visto, te conozco desde hace muchos años, sabia que tu me ayudarías en mi problema, como ayudaste a aquella flor que cuidabas de pequeño - dijo mientras se iba por un camino - te lo agradeceré por siempre.
- Espera - dije intentando seguirla - no, no te vayas.
Pero  Lorba desapareció en la noche, poco después llegaron mis compañeros, me encontraron tirado en el suelo, llorando, no lo recuerdo bien, lo que si se, es que nunca volví a ver a Lorba.
Ya han pasado más de 20 años y he contado esa extraña historia a mis hijos, amigos y familiares , algunos me han tomado por loco, nunca me han creído, pero yo se que esa chica era especial, era no era humana, ella era un árbol.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Que os ha parecido? es la primera historia con final, la verdad es que tiene mucha profundidad, la gente quema los arboles por diversión (o por otros motivos), a lo largo de los años hay muchísimos incendios provocados, cuando fui a Bronchales vi un precioso bosque, que a lo mejor desaparece... como muchas cosas que existen y que se van perdiendo por culpa de la contaminación.
Por si no lo habéis notado, Lorba es un anagrama de árbol XD, bueno espero no ofender a la gente con lo de la contaminación, bueno es un hecho, esto... ah si, he deciros que este es una historia corta entre muchísimas, pasaros de vez en cuando, espero hacer muchísimas historias :D y comentad lo que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario