Frases

viernes, 11 de marzo de 2016

Las curiosas historias cotidianas - El repiqueteo de la moneda dorada.

Dedicado a Neil Gaiman y Sweeney El Loco (Personaje de American Gods)
Era de un relato con el condicionante "la importancia de la caída de un objeto que cae", de máximo 250 palabras. Por desgracia ya llevaba ya unas semanas buscando a alguien para competir en los duelos. Ahora tras un tiempo he decidido subirlo, espero que os guste.

<<Así que, lo importante es como cae la moneda>> pienso sentado sobre un escalón, mirando en mis manos la moneda de oro.

Es la edad actual y es una mierda. Antes la gente creía en la fantasía, ahora solo un pequeño porcentaje. Me llamo David y digamos que soy un Leprechaun.
Por esa expresión en su rostro querido lector he de suponer que quizá es la primera vez que lee esa palabra, se lo explicaré, básicamente soy un duende.

Un duende de ropa pintoresca, nada de verde, eso son los más comunes. Yo soy diferente.¿Se ha preguntado alguna vez cómo puede la gente encontrar monedas en el suelo?, cualquier humano creería que solo se trata de casualidad, algún otro, por descuido de un semejante que no guardo bien su dinero en su alforja. Todos equivocados. Mi trabajo consiste en ello.

Y es que lo importante de lanzar una moneda, no es el objeto en concreto, es el efecto de la caída. ¿Sabían que si la lanzo de forma cruel o desinteresada, ella desaparece?
Y así es, no de forma material, el objeto de tanto valor reposa en el suelo, pero a ojos de los seres que mayoritariamente cubren la Tierra, no tiene valor.

Lanzo las monedas, pero procuro hacerlo donde nadie me ve, de forma elegante, seguro que alguna vez has recogido una de mis monedas. La gastaste en algo seguramente y ya no la tienes, pero el recuerdo de haberla encontrado seguirá en ti. Eso me da felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario